Artesanía
Fundición de metales











RECICLADO Y REUSO DE PRODUCTOS DE DESHECHO




Todos son productos creados con materiales de deshecho.



JUEGO DE PESCA

collares
Materiales requeridos












Materiales:
Sierra de metales (24-32 dpp)
Sierra caladora o sierra de joyero (24-32 dpp)
Corchos de Champaña (las grandes)
Clavos de 5/8" con cabeza grande
Hilo grueso o firme
Imanes pequeños perforados (estos imanes generalmente se encuentran en pequeños motores en equipo electrónico como impresoras y computadores. También se pueden comprar en negocios del ramo). Deben tener suficiente potencia para levantar los corchos.

Método:
- Corte cada corcho a lo largo en tres partes con la sierra para metales, una parte central que tendrá ambas caras planas y las dos partes laterales que tendran una cára convexa cada una. Marque los cortes primero para no perder la línea de corte. Apoye el corcho sobre algo que tenga una muesca y le impida girar. Otra opcion es colocar la sierra apoyada en la mesa, al revés, y mueva el corcho a lo largo de la sierra hasta que quede cortado, con cuidado de no herirse la mano. El corcho es suficientemente blando para usar este método, pero con cuidado.
- Dibuje un pescado (o lo que quiera) sobre la cara plana. Sujetando el trozo de corcho en una mano corte cuidadosamente la figura con la sierra de calar. Corte suavemente porque el corcho es muy blando y se le puede pasar la mano con el corte o se puede cortar un dedo.
- Introduzca el clavo como indica la imagen en el punto donbde quiere que el pez sea atrapado dejando la cabeza del clavo a ras con el corcho, de manera que un niño curioso no lo pueda sacar con facilidad, pero a la vez pueda entrar en contacto con el iman. Lije la superficie dibujada para eliminar las marcas de lápiz.
- Amarre el hilo a un iman y la otra punta al extremo de la caña de pescar. El largo de ambos depende del gusto de cada cuál. La caña de pescar puede ser cualquier objeto largo, pero si es de madera debe lijarse con mucho cuidado para eliminar cualquier posibilidad de heridas por astillas o extremos puntiagudos.
- Y a pescar (Ver video).
Video de Juego de Pesca

ORGANIZADOR DE TARROS DE ATUN

collares
Organizador para Taller
Materiales:
Topes (ferrules) de aluminio de 5 mm diametro interno
barra de acero inoxidable de 5 mm de diámetro
Tarros de atún usados y lavados
500 gr de aluminio de deshecho
Método:
Este producto requiere poseer herramientas para fundir aluminio: ladrillos refractarios, un crisol o cualquier elemento que permita fundir aluminio y verterlo dentro de uno de los tarros de atún y un soplete a gas con boquilla de 25 mm o más. No es conveniente fundir el aluminio directamente en una lata porque la lata puede debilitarse en exceso, incluso ser perforada por el aluminio y escurrirse por el lugar de trabajo.
- Perforar todas las latas menos una con una broca de 5 mm en el lugar que será eje de movimiento de cada lata. - Doblar la barra de acero en un extremo dejando unos 2 cms como base de apoyo dentro del aluminio fundido para que la barra no gire ni se salga.
- Ubique el extremo doblado de la barra de acero dentro de la lata no perforada, en un punto central. - Introduzca el aluminio fundido en esa lata hasta cerca del borde y levante levemente la barra de acero antes que se solidifique el aluminio.
- Una vez frio, marque la posición donde irán los ferrules de aluminio separando las latas de aluminio de manera que puedan girar libremente (aprox. 5,5 cm).
- Introduzca un ferrule, martíllelo contra una superficie más densa que el aluminio (yunque), verifique que ha quedado firme, introduzca una lata y repita con el siguiente ferrula hasta llegar al tope de la barra. No olvide introducir una lata antes de poner un ferrule o quedará con un espacio vacío. Para sacar un ferrule hay que romperlo.


RECOLECTOR DE FIERRO

collares
Recolector de piezas de fierro

Este es simplemente un poderoso iman (como los que se encuentran en televisores, pantallas de computadores y microondas) pegado con silicona al extremo de un mango de madera.
Si se envuelve el imán y el mango en una bolsa plástica, una vez que el imán a atrapado todas las piezas de fierro, se puede cerrar la bolsa quedando todo lo recogido en la bolsa. Esto permite recoger estos elementos del suelo sin necesidad de agacharse.
También se puede fabricar con imanes más pequeños y mangos más finos para extraer clavos y pernos caidos en espacios pequeños.





Si desea encargar alguno de estos productos o ayuda para fabricarlos Contáctenos





Pagina Web diseñada y desarrollada con Dreamweaver
Administrador y Dueño: R. Pérez-Mongard ©2007 Derechos de Autor Ley 11723, prohibida su reproducción con fines comerciales.
Ñuñoa, Santiago de Chile. F: 56-9-8-6064151

Traductor Chileno
Traducciones Traductor Español
Traductor Independiente Inglés-Español-Inglés con más de 40 años de experiencia
Negocios, Finanzas; Medio Ambiente; Ingeniería; Construcción.
Desde 1972